¡10 técnicas para ganar fluidez en Inglés RÁ - PI - DA - MEN - TE!

 

Si estás ansioso o ansiosa por mejorar tu fluidez en Inglés de manera rápida y efectiva, ¡nosotros podemos ayudarte! 

  •  Escuchá canciones en Inglés:

 Transformá tu lista de reproducción favorita en una herramienta educativa. Buscá la letra de tus canciones preferidas para ampliar tu vocabulario y mejorar tu pronunciación..

  •  Imitá a los hablantes nativos:

 Esta técnica recibe el nombre de shadowing. Buscá un video o podcast de tu interés. Cada tanto, pausalo y repetí lo que acabás de escuchar. Continuá así hasta el final o hasta que te canses.

  •  Hacé una lista con vocabulario específico:

 Creá una lista diaria de nuevas palabras. Dedicá al menos 5 minutos al día a esta práctica, utilizando las palabras en oraciones y perfeccionando tu pronunciación. Podés incluso agregar la familia de palabras, incluyendo verbo, adjetivo, sustantivo, adverbio, etc.

  •  Mirá pelis y series en su idioma original:

 Activá los subtítulos en el mismo idioma para combinar la escucha y la lectura, acelerando tu comprensión auditiva y tu capacidad de expresión.

  •  Pensá en Inglés (sí, ¡es posible!):

 Integrá el inglés en tu pensamiento diario. Por ejemplo, podés describir tu entorno y quienes te rodean en Inglés, una técnica divertida y efectiva. Al hacerlo, entrenás tu mente para pensar directamente en dicho idioma y acelerando tu capacidad de comunicación, al mismo tiempo.

  •  Googleá y chateá en Inglés:

 Buscá contenido en línea, leé blogs, mirá videos y seguí cuentas de hablantes nativos. Además, experimentá con aplicaciones de chat para una práctica interactiva y en tiempo real.

  •  Hablá Inglés con amigos o conocidos, ¡y hasta con vos mismo!

 El intercambio conversacional con hablantes nativos o compañeros de estudio puede ser invaluable. Establece charlas informales sobre tu día a día, eliminando la vergüenza y fomentando la confianza en tu habilidad para comunicarte en inglés.

  •  Leé un libro, un diario o revista en Inglés:

 Redescubrí tu libro favorito en su versión original, practicá la pronunciación en voz alta y grabá tus lecturas para evaluar tu progreso. De hecho, podés cambiar el formato de libro físico a ebook o audiolibro.

  •  Jugá en Inglés:

 Transformá tu tiempo de juego en una oportunidad educativa.

  •  Cambiá tus dispositivos al Inglés:

 Cambiá la configuración de idioma de tus dispositivos electrónicos a Inglés (al menos, podés comenzar haciéndolo por una semana).

  •  Involucrá el idioma en cualquier actividad:

 ¡Que el Inglés sea parte de tu vida diaria! Ya sea que te apasionen los animales, los viajes, la cocina o la tecnología, incorporá el idioma en cada actividad para hacer del aprendizaje una experiencia natural y agradable.